martes, marzo 03, 2009

Libertades que uno elige

Miro a mi alrededor y van apareciendo. A lo largo de ese cigarro se suman uno tras otro. Fotos acá, tragos allá, alguna que otra nota y un asado. Y en medio de la cerveza aparece cargando una bolsa con botellas vacías. Las risas despiertan a los de cama temprana. La vida sale desde esa risa como una cachetada a nuestro ser durmiente. Sentaos, mis nuevos amigos, sentaos y compartid nuestro brevaje. Y se hacen las 5 y media entre palabra y palabra. Bellas palabras que llenan nuestras mejores horas. De allí sale, y se instala entre lo que me rodea. De su mano y de mi historia, nuevas frases ven el día. Y hablando de palabras, libertad es la que la define mejor. Una víbora enredada en una mariposa -esa víbora que sigue su objetivo, no aquella que muerde sin sentido. Otro trago, y otro rato más a su lado. El mundo se estira en mi derredor, llega mi alma hasta nuevos destinos que bien muestran comprenderla. Y así la gratitud inunda mi ser, mis sentidos sonríen nuevamente. Ahí abajo parpadea en naranja tu señal, y me lleno del placer de corresponderle a otro ser azul.

1 comentario:

Silvia Ivancko dijo...

Muchas gracias....
Obrigada meu querido "amigo azul"!
Como é pleno o mundo quando se é compreendido!
A sensação de ser ouvido, ecoa e traz de volta conteúdos preenchidos!
Amo nossa amizade, amo você!
beijos